Programas Juegos Peliculas Musica Cheats Hacks y Mucho Mas!
 
ÍndiceÍndice  Don-PirataDon-Pirata  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Mu-DonPirataMu-DonPirata  

Comparte | 
 

 [Otro] Videos juegos

Ir abajo 
AutorMensaje
JesiStone

avatar

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Localización : En el bar de lorencia de 3PM a 5PM

MensajeTema: [Otro] Videos juegos   Jue Ene 15, 2009 1:14 am

El jugar juegos de video (jugando los juegos de video) se ha convertido en una actividad popular para las personas de todas las edades. Muchos niños y adolescentes dedican una enorme cantidad de tiempo jugándolos. Los juegos de video son una industria de dólares multibillonaria—creando más dinero que las películas y los DVDs. Los juegos de video se han convertido en unos juegos muy sofisticados y realistas. Algunos juegos conectan con la Internet, lo que le permite a los niños y adolescentes el jugar en línea con adultos y pares desconocidos.

Mientras que algunos juegos tienen contenido educacional, la mayoría de estos juegos populares enfatizan temas negativos y promueven:

el matar a personas o animales
el uso y abuso de drogas y alcohol
el comportamiento criminal, la falta de respeto por la autoridad y las leyes
la explotación sexual y la violencia hacia la mujer
los estereotipos raciales, sexuales y de género
el uso de palabras indecentes, obscenidades y gestos obscenos.
Hay una investigación creciente sobre los efectos de los juegos de video en los niños. Algunos juegos de video pueden promover el aprendizaje, ayudar en la solución de problemas y en el desarrollo de las destrezas motoras y la coordinación. Sin embargo, hay preocupación sobre el efecto que tienen los juegos de video violentos en las personas jóvenes que los juegan en exceso.

Los estudios de niños expuestos a la violencia han demostrado que ellos pueden: ponerse “inmunes” o insensibles al horror de la violencia, imitar la violencia que ellos ven y demostrar un comportamiento más agresivo debido a una mayor exposición a la violencia. Algunos niños aceptan la violencia como una forma de manejar los problemas. Estudios también han demostrado que mientras más realista y repetida sea la exposición a la violencia, mayor será el impacto en los niños. En adición, los niños con problemas emocionales, de comportamiento y de aprendizaje se pueden afectar más por las imágenes violentas.

Los niños y adolescentes se pueden involucrar demasiado y hasta obsesionarse con los juegos de video. El dedicar grandes cantidades de tiempo a jugar estos juegos puede crear problemas que conduzcan a:

unas destrezas sociales pobres
quitarle el tiempo que se le dedica a la familia, al trabajo escolar y a otros pasatiempos
calificaciones más bajas y que se lea menos
que se ejercite menos y gane sobrepeso
pensamientos y comportamientos agresivos.
Consejos para los Padres
Los padres pueden ayudar a sus niños a disfrutar de estos juegos y evitar los problemas mediante:

cotejar la evaluación del Consejo de Clasificación de Software de Entretenimiento [Entertainment Software Rating Board (ESRB)] en la caja de juegos para conocer el contenido del juego
seleccionar los juegos apropiados—tanto en contenido como en el nivel de desarrollo
jugar los juegos de video con sus hijos, para experimentar el contenido del juego
establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar
advirtirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando juegos en linea
hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video
recordando que usted es el modelo para su niño—incluyendo los juegos de video que used juega como adulto.
Si los padres están preocupados porque su niño está dedicando mucho tiempo a jugar los juegos de video o aparenta estar preocupado u obsesionado con los juegos de video agresivos o violentos, ellos deben primero establecer ciertos límites (por ejemplo—permitirle jugar los juegos por una hora después que ha terminado las tareas escolares) y tartar de estimular al niño a que participe en otras actividades. Si continúa la preocupación sobre el comportamiento del niño o los efectos de los juegos de video, una consulta con un profesional de la salud mental cualificado puede ser de ayuda.

Para información adicional vea también Información para la Familia:
#13 Los Niños y la Violencia en la Televisión
#40 La Influencia de la Música y de los Videos Musicales
#54 Los Niños y la Televisión
#59 Los Niños y el Internet


No. 16 (Revisado 5/99)

Los padres se preocupan mucho cuando su hijo tiene problemas de aprendizaje en la escuela. Hay muchas razones para el fracaso escolar, pero entre las más comunes se encuentra específicamente la de los problemas del aprendizaje. Los niños con problemas de aprendizaje suelen tener un nivel normal de inteligencia. Ellos tratan arduamente de seguir las instrucciones, de concentrarse y de portarse bien en la escuela y en la casa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, él/ella tiene mucha dificultad dominando las tareas de la escuela y se atrasa. Los problemas del aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños de edad escolar.

Existe la creencia de que los problemas del aprendizaje son causados por alguna dificultad con el sistema nervioso que afecta la recepción, el procesamiento o la comunicación de la información. También puede ser común en familias. Algunos niños con problemas del aprendizaje son también hiperactivos, no se pueden estar quietos, se distraen con facilidad y tienen una capacidad para prestar atención muy corta.

Los siquiatras de niños y adolescentes indican que los problemas del aprendizaje se pueden tratar. Si no se detectan y se les da tratamiento a tiempo, sus efectos pueden ir aumentando y agravándose como una bola de nieve al rodar. Por ejemplo, un niño que no aprende a sumar en la escuela primaria no podrá entender el álgebra en la escuela secundaria. El niño, al esforzarse tanto por aprender, se frustra más y más y desarrolla problemas emocionales, tales como una baja autoestima ante tantos fracasos. Algunos niños con problemas de aprendizaje se portan mal en la escuela porque prefieren que los crean "malos" a que los crean "estúpidos".

Los padres deben estar conscientes de las señales mas frecuentes que indican la presencia de un problema de aprendizaje, cuando el niño:

Tiene dificultad entendiendo y siguiendo instrucciones.
Tiene dificultad recordando lo que alguien le acaba de decir.
No domina las destrezas básicas de lectura, deletreo, escritura y/o matemática, por lo que fracasa en el trabajo escolar.
Tiene dificultad distinguiendo entre la derecha y la izquierda, tiene dificultad identificando las palabras o una tendencia a escribir las letras, palabras o números al revés como por ejemplo: al confundir el número 25 con el número
Le falta coordinación al caminar, hacer deportes o llevar a cabo actividades sencillas, tales como aguantar un lápiz o amarrarse el cabete del zapato.
Fácilmente se le pierden o extravían sus asignaciones, libros de la escuela y otros artículos.
No puede entender el concepto de tiempo, se confunde con "ayer", "hoy" y "mañana".
Tales problemas merecen una evaluación comprensiva por un experto que pueda enjuiciar todos los diferentes factores que afectan al niño. Un siquiatra de niños y adolescentes puede ayudar a coordinar la evaluación y trabajar con profesionales de la escuela y otros para llevar a cabo la evaluación y las pruebas escolásticas y así clarificar si existe un problema de aprendizaje. Ello incluye el hablar con el niño y la familia, evaluar su situación, revisar las pruebas educativas y consultar con la escuela. El siquiatra de niños y adolescentes entonces hará sus recomendaciones sobre dónde colocar al niño en la escuela, la necesidad de ayudas especiales, tales como terapia de educación especial o la terapia del habla y los pasos que deben seguir los padres para asistir al niño para que pueda lograr el máximo de su potencial de aprendizaje. Algunas veces se recomienda sicoterapia individual o de familia. Los medicamentos pueden ser recetados para la hiperactividad o para la distracción. Es importante reforzar la confianza del niño en sí mismo, tan vital para un desarrollo saludable, y también ayudar a padres y a otros miembros de la familia a que entiendan mejor y puedan hacer frente a las realidades de vivir con un niño con problemas de aprendizaje.

Para información adicional/relacionada vea Información para la Familia:
#6 Los Niños que no Pueden Prestar Atención
#7 Los Niños que se Niegan a Ir a la Escuela y
#33 "Desórdenes del Comportamiento".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.don-pirata.com.ar
†Le@nDrO.o†

avatar

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Localización : Al Frente de MI PC XD!!

MensajeTema: Re: [Otro] Videos juegos   Jue Ene 15, 2009 2:19 am

Muy Buena Info Liinda ^^,

Haces Aportes Interesantes Razz!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.portalxd.com
 
[Otro] Videos juegos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda.para pasar datos del editor con el USB a otro ordenador
» videos de raven (chistosos)
» videos graciosos de huevocartoon navidad :D
» Pueden Crear La secion de juegos ?
» Videos de todo tipo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Juegos :: Consolas-
Cambiar a: